La activista cubana Yamilka Lafita Cancio, conocida en redes sociales como "Lara Crofs", confirmó que fue objeto de una detención temporal por parte de agentes de la Seguridad del Estado.
La mujer fue liberada en la tarde del martes, tras varias horas de arresto, indicó la revista Alas Tensas.
La historiadora de arte, que realiza un intenso trabajo para recabar ayuda para las personas más necesitadas en Cuba, especialmente enfermos, ha sido detenida cinco veces en los últimos diez días.
“Yo de Cuba no me voy. Los que se tienen que ir son ustedes. Seguimos #todosjunticos”, escribió en sus redes sociales tras ser liberada, en lo que parece ser una respuesta a las reiteradas presiones de la Seguridad del Estado para que abandone el país.
Según denunció, fue detenida por policías de tránsito cuando conducía su coche y luego intervinieron agentes de la Seguridad del Estado.
“No me bajo del carro si no es con una orden debidamente redactada y tampoco me voy a dejar revisar el maletero si no es con una orden de registro. Tampoco firmo multas, pues no cometí ninguna infracción. Llevo medicamentos e insumos de donación, que no me voy a dejar quitar bajo ningún concepto”, denunció.
Foro