Borren ya a los Rangers de Texas de la lista de equipos que nunca han ganado una Serie Mundial.
Nathan Eovaldi lanzó seis entradas en blanco y los Rangers se impusieron 5-0 a los Diamondbacks de Arizona en el quinto juego del Clásico de Octubre, para conquistar la primera corona de Grandes Ligas en las 63 temporadas de historia de la franquicia.
Zach Gallen, abridor por los Diamondbacks, mantuvo a los bateadores de Texas sin hits por espacio de seis innings, en los que solamente Nathaniel Lowe, en el quinto, logró llegar a primera por base por bolas.
Mientras tanto, los D´backs amenazaban en cada capítulo, pero siempre Eovaldi se las arreglaba para meter el brazo y salir de los atolladeros.
Hay una máxima beisbolera que reza: al que no hacen, le hacen.
En el séptimo, el llamado inning de la suerte, Corey Seager rompió el embrujo de Gallen y le abrió con sencillo.
El novato Evan Carter lo siguió con doblete y Mitch Garver remolcó una con cañonazo al medio, para romper el abrazo a cero.
En el principio del noveno y con la champaña ya fría esperándolos en el clubhouse, los bateadores de Texas explotaron ante Paul Sewald.
Sencillos seguidos de Josh Jung, Lowe y Jonah Heim, más un error del jardinero central Alex Thomas, propiciaron dos más para los Rangers, mientras que Marcus Semien le puso la tapa al pomo, con jonrón por segundo partido consecutivo.
En el cierre del noveno, cuando el relevista Josh Sborz ponchó sin tirarle al dominicano Ketel Marte para el último out, quedaron atrás más de seis décadas de frustraciones de una franquicia que nació con el nombre de Senadores de Washington, a instancias del entonces presidente Dwight Eisenhower, cuando el equipo de la capital, de igual nombre, decidió mudarse y convertirse en los actuales Mellizos de Minnesota.
Los nuevos Senadores siguieron siendo tan malos como los anteriores y en 1972, con el legendario Ted Williams al frente, hicieron las maletas y se fueron a Texas, donde se establecieron con su nuevo nombre de Rangers.
Nombres ilustres pasaron por sus filas, desde Nolan Ryan, Alex Rodríguez y Juan González, hasta Rafael Palmeiro, Adrián Beltré e Iván Rodríguez, pero los fracasos se acumulaban año tras año.
En 2010 se estrenaron en una Serie Mundial, pero perdieron 4-1 ante los Gigantes de San Francisco, que dirigía precisamente Bruce Bochy, el hombre que acaba de llevarlos a la conquista de su primera corona.
Un año después, el equipo estuvo a un strike de ganar la Serie Mundial ante los Cardenales de St. Louis, pero en el último momento, la Diosa Fortuna decidió darle la espalda y mirar hacia otro lado.
Hasta ahora. Seager, con tres jonrones claves y seis carreras remolcadas, resultó merecidamente el Jugador Más Valioso.
El campocorto, que ya había ganado el premio en el 2020 con los Dodgers de Los Angeles, se convirtió en el segundo pelotero en ser MVP de Series Mundiales con dos equipos diferentes, hito logrado anteriormente sólo por Reggie Jackson, quien los hizo en 1973 con los Atléticos de Oakland y en 1977 con los Yankees de Nueva York.
Además, Seager es el primer pelotero que consigue el MVP del Clásico de Otoño con equipos de ambas ligas.
Para el cubano Adolis García, quien se perdió los dos últimos juegos por lesión, será el primer anillo de campeón de su carrera, mientras que para su compatriota Aroldis Chapman es su segundo, pues ya había obtenido uno con los Cachorros de Chicago en 2016.
Con el triunfo de los Rangers, la lista de los que jamás han ganado una corona se reduce a los Cerveceros de Milwaukee, los Padres de San Diego, los Rockies de Colorado, los Rays de Tampa Bay y los Marineros de Seattle, estos últimos, los únicos que ni siquiera saben lo que es llegar a una Serie Mundial.
Foro