Llega el verano y José Dariel Abreu, primera base de los Astros de Houston, se calienta a la ofensiva.
Así ha sido desde que debutó en 2014 con los Medias Blancas de Chicago y aunque se demoró este año con su nuevo equipo, ya es el mismo Abreu que todos quieren ver.
En la semana del lunes 24 al domingo 30 de julio, "Pito" disparó seis cohetes en 21 turnos, para average de .286, con siete carreras anotadas y seis remolcadas.
Como extrabases, despachó par de cuadrangulares en días consecutivos para slugging de .571 y llegó a diez bambinazos en la temporada.
Su compañero de equipo Yordan Álvarez regresó esta semana tras pasar más de un mes en la lista de lesionados y rápidamente comenzó a calentar motores.
Air Yordán se fue de 15-6 (.400), con cuatro anotadas y una impulsada, con un doblete y un jonrón como extrabases, para slugging de .667.
Para Álvarez fue su vuelacerca número 18 de la campaña, a 19 de los 37 que conectó en el 2022, la mayor cantidad de su carrera.
Raisel Iglesias, cerrador de los Bravos de Atlanta, tuvo una buena semana con el equipo de mejor récord en todo el béisbol (67-36).
Iglesias salió a matar en dos partidos, en los que trabajó dos innings inmaculados, con par de ponches y efectividad de 0.00, para anotarse par de rescates.
Con estos, llegó a 20 en la temporada, la quinta cifra más alta en su trayectoria.
Luis Robert, patrullero central de los Medias Blancas, sigue productivo a la ofensiva.
En los últimos siete días, La Pantera ligó seis hits en 23 turnos, para average de .261, con cuatro anotadas y tres impulsadas.
Entre sus imparables se incluyen cuatro biangulares y un palo de vuelta completa, su vigésimo noveno del año.
Robert va de segundo entre los jonroneros de la Liga Americana, sólo superado por el fenómeno japonés Shohei Ohtani, quien está escapado con 39.
Y el veterano Yuli Gurriel sigue aprovechando las oportunidades que le dan los Marlins de Miami para hacer su aporte a un equipo que parece dispuesto a jugar en la postemporada por cuarta vez en sus 30 años de existencia.
Gurriel, quien sale a defender la primera base de Miami dos o tres veces por semana, en reemplazo del titular Garret Cooper, bateó cinco imparables en 13 turnos, para average de .385, anotó cinco carreras, empujó una y sumó un doble como único extrabase.
Frío, frío
El hermano menor de Yuli, Lourdes Gurriel Junior, sigue frío desde el reinicio de las acciones tras la pausa del Juego de las Estrellas, en el que él fue uno de los representantes de los Diamondbacks de Arizona.
Esta semana se fue de 17-2 (.118), con par de ponches, y ahora lleva una mala racha de 42-3 (.071) en los últimos 14 días.
Y otro que brilló en el Derby de Jonrones y el Juego de las Estrellas, pero desde entonces no ha sido el mismo, es Randy Arozarena, el jardinero izquierdo de los Rays de Tampa Bay.
En los últimos siete días, el Charro de Vueltabajo se fue en blanco en 13 turnos (.000), con dos abanicados.
Coincidentemente, con el slump de Arozarena, el equipo perdió el liderazgo de la división Este de la Liga Americana, que ostentó desde el mismo arranque de la contienda. Ahora los Rays van segundos, a juego y medio detrás de los Orioles de Baltimore, aunque puntean en la batalla por los comodines para los playoffs.
Foro