Cuando José Adolis García decidió seguir los pasos de su hermano Adonis y buscar un camino en las Grandes Ligas, un evaluador de talento le aseguró que su lugar no estaba en las Grandes Ligas y le sugirió que buscara un contrato si acaso en México o en algún circuito independiente.
Afortunadamente, “El Bombi” no le hizo caso y perserveró en pos de sus sueños.
Luego de la que posiblemente haya sido la mejor semana de su carrera en las Mayores, el jardinero de los Rangers de Texas es, de momento, el máximo impulsador de todo el béisbol, con 28.
Entre el lunes 17 y el domingo 23 de abril, García fue un azote para los lanzadores rivales, al conectar ocho hits en 20 turnos, para average de .400, con ocho carreras anotadas y 14 remolcadas.
Como extrabases, disparó un par de dobletes y cuatro cuadrangulares, tres de ellos en un solo partido, para un slugging monstruoso de 1.100 puntos.
Sus tres bambinazos del sábado ante los Atléticos de Oakland es un hecho casi inédito para peloteros cubanos, pues sólo José Canseco lo había logrado anteriormente.
El Bombi desbancó a su compatriota Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, del liderazgo de las empujadas.
Álvarez no tuvo su mejor semana, al ligar apenas de 23-4 (.174), aunque sus pocos batazos, dos de ellos vuelacercas, fueron altamente productivos y consiguió impulsar siete carreras, a una de García en el total de lo que va de temporada.
Pegadito a ambos, con 22, va Randy Arozarena, líder indiscutible de los hasta ahora indetenibles Rays de Tampa Bay.
El Charro de Vueltabajo tuvo otra semana espectacular, en la que su equipo ganó cinco de seis partidos y se mantuvo como el mejor de la Gran Carpa, con marca de 19 triunfos y apenas tres derrotas.
En los últimos siete días, Arozarena conectó 11 imparables en 24 veces, para average de .458, con cinco carreras anotadas e igual número de empujadas.
Despachó par de jonrones como extrabases y su slugging fue de .792.
Su compañero de equipo Yandy Díaz también le dio duro a la pelota en la semana, con diez cohetes en 24 oportunidades (.417), cuatro anotadas y seis remolques.
El hijo de Jorge “La Araña” Díaz se apuntó dos dobles y dos vuelacercas, para slugging de .708.
Y todo parece indicar que el Jorge Soler de esta temporada no tiene nada que ver con el de la pasada campaña, en la que fue una decepción para los Marlins de Miami.
El “Soler Power”, como le apodaron cuando jugaba para los Reales de Kansas City, se fue en la semana de 19-8 (.421), con cuatro anotadas, dos empujadas, par de dobletes y un cuadrangular, para slugging de .684.
Frío, frío
Luego de arrancar con ímpetu la temporada, Luis Robert, jardinero de los Medias Blancas de Chicago, se ha desinflado como un globo y tuvo una semana para el olvido.
En 25 turnos, Robert apenas consiguió tres imparables, para anémico average de .120, al tiempo que se engulló diez ponches y su promedio al bate cayó a .233 en toda la campaña.
Y a Aledmys Díaz no le ha ido nada bien con su nuevo uniforme de los Atléticos de Oakland, equipo con el que firmó durante el invierno un contrato de dos temporadas por 14.5 millones de dólares.
En la semana, Díaz consiguió un solo hit en 20 turnos (.050) y abanicó en cuatro ocasiones.
En lo que va de certamen, batea para average de .151, más de 100 puntos por debajo de su promedio de por vida (.262).
Foro