El opositor Félix Navarro, condenado a 9 años de prisión por su participación en las protestas del 11 de julio, instó a todos los cubanos a abrazar la solicitud de Ley de Amnistía para los presos políticos.
En una llamada telefónica al ex prisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo, desde la cárcel de Agüica, en Matanzas, donde está recluido, Navarro resaltó su apoyo a cualquier proyecto en favor de la libertad de los manifestantes del estallido social y otros presos políticos.
“Félix Navarro Rodríguez está a favor de todo proyecto que, desde el exilio o de dentro de Cuba, cualquier persona de buena voluntad que quiera mejoría para los presos políticos”, dice en la grabación enviada a Radio Televisión Martí.
“Tengamos en cuenta que, los que participamos en los sucesos del 11 y 12 de julio de 2021, la mayoría era la población descontenta con lo que se vive y se vivía en ese momento y las condiciones se han puesto más críticas. Es importante ver, hermanos, que esas personas que, voluntariamente, por el sentimiento propio, se lanzaron a la calle para producir el cambio y [aunque] no lo logramos, estas personas están sufriendo en la cárcel”.
¿Cómo no vamos a estar de acuerdo con que se exija una amnistía a la dictadura? Cuando estas personas la mayoría no eran opositores. Por ejemplo, en mi juicio éramos nueve, dos opositores solamente Saily [Navarro, su hija] y yo. Los demás eran gente de la calle. Los juicios que se han hecho en Cárdenas, días pasados, hubo uno con 14 personas, solo Francisco Villa Tamarit era opositor y en el anterior de Cárdenas eran 17, todos de la población”.
La Dama de Blanco Sayli Navarro está sentenciada a 8 años de privación de libertad. Actualmente espera resultados de la vista de apelación.
Sayli y su padre fueron arrestados el 12 de julio de 2021, un día después de las multitudinarias demostraciones, cuando acudieron a la unidad policial de Perico, en la provincia de Matanzas, para interesarse por los detenidos de su organización.
“Sigan exigiendo la amnistía, la liberación para todos estos presos políticos por haber participado de manera pacífica en los sucesos del 11 y 12 de julio de 2021, que están sufriendo en las ergástulas castristas”, exhortó Navarro.
¡Patria y vida! Que viva la oposición y el Consejo para la Transición Democrática en Cuba y todas las organizaciones que, dentro de Cuba y fuera de Cuba, apoyan esta iniciativa”.
Navarro, líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, es miembro del Grupo de los 75 disidentes encarcelados durante la Primavera Negra del 2003.