Varios periodistas independientes y activistas cubanos amanecieron sitiados en sus viviendas sin poder salir y sin tener alguna explicación.
El periodista e historiador, Boris González Arena informó que su vivienda amaneció sitiada por las autoridades castristas en horas de la mañana y desconoce la razón, explicó a Radio Martí.
El periodista dijo que las autoridades colocaron una patrulla de la policía frente a su vivienda, pero cree que un agente de la Seguridad del Estado también está presente en el operativo en su contra.
A pesar de que desconoce las razones específicas de su situación, el periodista cree que puede ser un problema ajeno a él que sucedió cerca de su casa el día anterior y ETECSA respondió cortando la conexión a internet. “Los argumentos de ETECSA sobre la caída de Internet de ayer son absolutamente inverosímiles”.
“Por decirte esta es la más elemental de las molestias que uno puede tener, te das cuenta de que lo que estamos en este momento es sufriendo un tremendo crecimiento del número de presos políticos”, lamentó el activista.
“La patrulla esta allá abajo sencillamente que para evitar salir”, explicó el periodista.
En otro caso, la periodista Luz Escobar denunció que en su vivienda hay un despliegue de agentes que le impiden salir con un oficial vestido de civil en el lobby con una uniformada del Minint, un policía en el piso 5 y tres en los bajos del edificio, parados al lado de una patrulla”.
Otros periodistas que también amanecieron con vigilancia policial son Camila Acosta, Lourdes Esquivel Vieyto y Camila Rodríguez.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)