El boxeador cubano Yordenis Ugás fue reconocido por el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart por sus logros atléticos, patriotismo y dedicación a la libertad de Cuba.
Díaz-Balart destacó en un discurso las victorias del boxeador y resaltó su compromiso por la libertad de la isla. “Es un privilegio presentarte con el símbolo de la libertad que es la bandera de los Estados Unidos”, declaró el legislador republicano.
“Yordenis ha inspirado a una nueva generación de cubanos tanto en Cuba como en el exilio, y lo felicito por su empeño y potencia, tanto dentro como fuera del ring”, escribió en Twitter.
Por su parte, el pugilista campeón del mundo agradeció el gesto y agregó que cada pelea que tiene se la dedica a la libertad de Cuba. “Nuestros pensamientos para todos los presos políticos. #elmilagro”, dijo.
Ugás contó que pasó varios minutos conversando con el congresista sobre la historia y el futuro de la isla. “Con orgullo siempre soy un activista por la libertad de mi país, voy a seguir peleando duro”, concluyó.
El púgil se ha pronunciado en varias oportunidad por la situación de Cuba. También, ha expresado su solidaridad con quienes permanecen "en cárceles frías por pensar diferente".
Cuando Ugás derrotó el año pasado a la leyenda filipina Manny Pacquiao, entró al ring con la música de Patria y Vida de fondo.
El Súper Campeón del peso welter ha dicho que el éxito de su carrera profesional se basa principalmente en ser un hombre libre: "Para los hombres libres, que se dedican y tienen disciplina, no hay límite. Es infinito es el límite".