El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) condenó el acoso de las fuerzas represivas del régimen contra Jonathan Porto Dilut.
“Desde el Movimiento Cristiano Liberación expresamos nuestra más rotunda condena al acoso que hay contra los jóvenes y contra todos los disidentes dentro de Cuba, en especial en el caso de Jonathan Porto Dilut”, dijo a nuestra redacción Carlos Payá, representante de la organización en España.
El miércoles, el joven tuvo que acudir a la estación policial para cumplir con una citación que le hicieron las autoridades. Después de un interrogatorio, el Jefe de Sector le advirtió que permanecerá bajo vigilancia y que podría ser encarcelado si asiste a manifestaciones contra el gobierno u otras actividades opositoras.
Tras su participación en las protestas populares del 11 de julio, en Palma Soriano, Santiago de Cuba, Porto Dilut, miembro del MCL, fue arrestado el 13 del mismo mes y recluido por varios días en un centro de detención.
Luego de salir de prisión, es víctima de constante asedio y amenazas por parte de agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de su localidad.
“Tiene que cesar, de una vez, esta impunidad del régimen y por eso estamos haciendo un llamamiento a la comunidad internacional a través de once medidas que hemos propuesto para que el régimen sea tratado como en su momento fue tratado el régimen del apartheid en Sudáfrica”, apuntó el directivo del MCL.
El grupo opositor propone once acciones que podrían aplicar las naciones democráticas para aislar al régimen y lograr que Cuba transite hacia la democracia.
“Es la manera que tiene el mundo de solidarizarse con el pueblo cubano y la forma que sugerimos para que cese la represión, el encarcelamiento, las amenazas contra los opositores dentro de Cuba”, puntualizó Payá.