La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, expresó consternación por la situación que enfrenta en Cuba el artista y activista político Luis Manuel Otero Alcántara, quien declaró el miércoles en un audio que no está apostando por la muerte, "sino por una vida digna (...) sin policías en cada esquina".
"Expresamos consternación por la situación que enfrenta el artista y defensor de #DDHH Luis Manuel Otero @LMOAlcantara, quien lleva +48 horas en huelga de hambre por el acoso, detenciones arbitrarias diarias, la destrucción de su obra artística, cerco a la sede de @Mov_sanisidro", dijo en Twitter Guevara-Rosas.
"El cerco alrededor de su vivienda y sede del Movimiento San Isidro continúa. Él lleva años denunciando estos ataques. Miguel Díaz-Canel ¡basta de acoso contra activistas!", aseveró la representante de Amnistía.
El tuit de Guevara-Rosas contiene un video de denuncias de Otero Alcántara contra la dictadura cubana y la manera en que reprime al artista contestatario.
El coordinador del Movimiento San Isidro está en huelga de hambre desde el pasado domingo. El martes, dijo: “si no puedo caminar por las calles, y regresar a mi casa y seguir pinchando, y que mis vecinos puedan entrar a mi casa, mis amigos puedan entrar y ver las pinturas sin una cámara que esté vigilándome contantemente. Entonces para qué queremos esa vida. Yo quiero la vida".
Este miércoles, en un nuevo audio, habló de la vida y de la vida digna que desea tener, una basada en relaciones libres con gente, su familia, sus amigos, sin la vigilancia constante del Estado represor.
"Mañana es incierto", dijo. "Estoy débil. Quiero hacer una reflexión sobre la vida (...). La vida es un montón de experiencias y relaciones", dijo, y eso no se puede lograr en medio de policías y represión, explicó. "Siempre voy a estar apostando por la vida, pero una vida digna", subrayó.