El activista Raúl Soublett, fundador de la Alianza Afrocubana, fue citado a un interrogatorio de la Seguridad del Estado que terminó siendo violento y el activista se auto agredió.
“Raúl hoy fue interrogado por más de 4 horas, según me describe las cuatro horas mas horribles de su vida, en la cual usaron los mas bajos recursos de intimidación, chantaje, coacción y sobre todo mucha violencia tanto psicológica como verbal”, escribió el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho quien también es pareja de Soublett.
El activista estuvo 4 horas detenido mientras los agentes lo interrogaban, amenazaban y chantajeaba, diciéndole que lo iban a expulsar de la universidad, iban a hacerle daño a su familia, destruirle proyectos profesionales y mas atrocidades típicas de la represión castrista.
“Me amenazaron con todo. Con contarle a mi mamá sobre la gente con la que me reunía; con mi carrera universitaria, que hasta el momento habían respetado; con los proyectos que tengo; con mi pareja; con todo. No aguanté más”, detalló el activista a Cubalex.
Producto de las amenazas hacia él y hacia su familia, el periodista terminó auto agrediéndose en la cabeza con una copa de vidrio. Los agentes no lo trasladaron a ningún centro de salud, sino que ahí mismo fue atendido. “Yo quería salir de allí ya. No aguanté la presión. No veía la salida”, señaló Soublett a Cubalex
“Ya podemos imaginar hasta donde pueden llegar, utilizando los mas mezquinos métodos, para que una persona como Raúl, con perfecto estado mental y con una serenidad que en ocasiones envidio, llegue a dañarse como única solución ante esa lamentable y horrorosa situación”, escribió Valdés Cocho en su Facebook.