El Ministerio de Salud de Cuba reportó que hasta el cierre del viernes se reportaron 87 nuevos casos de coronavirus. De ellos 78 son cubanos y 9 son extranjeros.
Según el informe, 34 de los positivos fueron contactos de casos confirmados, 48 con fuente de infección en el extranjero y 5 sin fuente de infección precisada.
Con un fallecido, se eleva a 137 los muertos mientras que 8 pacientes están en estado crítico y 7 en cuidados intensivos.
El reporte por provincias se comporta de la siguiente forma:
Pinar del Río (8 casos), Artemisa (4 casos), La Habana (34 casos), Mayabeque (3 casos), Matanzas (8 casos), Cienfuegos (4 casos), Villa Clara (3 casos), Sancti Spíritus (1 caso), Ciego de Ávila (1 caso), Camagüey (3 casos), Santiago de Cuba (7 casos), Holguín (1 caso), Guantánamo (9 casos), Municipio Especial Isla de la Juventud (1 caso).
El país acumula 9.354 positivas desde que inició la pandemia, informó el MINSAP.
Tras la reapertura de los principales aeropuertos del país, las autoridades han informado de un notable número de positivos con fuente de infección en el exterior.
Una nota publicada este viernes en el diario provincial Escambray precisó que el número de casos confirmados procedente del extranjero aumentó esta semana en Cuba.