Un cargamento de insumos médicos con valor de unos 90.000 dólares enviados por empresarios y políticos cubanoestadounidenses para un centro estatal llegó el jueves a Cuba.
“Es una donación del sector privado, unos amigos y yo, que la hemos hecho con todos los permisos de los Estados Unidos y de Cuba para recibirla”, dijo en entrevista telefónica con The Associated Press el empresario Saúl Berenthal.
Más de un centenar de bultos envueltos en plástico rojo y azul arribaron al aeropuerto, donde fueron recibidos por el director del Instituto de Enfermedades Tropicales Pedro Kouri, IPK, Manuel Romero, y funcionarios de la cancillería de la isla, constató la AP.
Mascarillas de protección, trajes de bioseguridad, batas y otros insumos médicos y sanitarios conforman la donación que contribuirá a enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus, confirmó Berenthal
Uno de los organizadores del envío fue Joe García, el excongresista y exdirectivo de la Fundación Nacional Cubano Americana.
García --nacido en La Florida y de padres cubanos-- se mostró satisfecho. “La comunidad cubanoamericana es un gran sostén de la economía de Cuba y aunque esto no deja de ser organizado por nosotros...(es) parte de la más amplia ayuda que se manda a familiares y amigos en Cuba, como un flujo constante de los que viven en el exterior, como lo hacen casi todos los que salen de sus países de origen”, comentó García a la AP vía telefónica desde Estados Unidos.