El domingo fueron detenidas Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco y la activista de esa organización Lourdes Esquivel.
Ambas fueron arrestadas en las cercanías de la vivienda que sirve de sede a la Unión Patriótica de Cuba en la capital, que se ubica en Calabazar, La Habana.
La opositora dijo a Radio Televisión Martí que fueron arrestadas y montadas en el carro patrullero, custodiadas por dos mujeres uniformadas, que las pusieron en en la parte de atrás de la patrulla donde violaron todas las normas del distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.
Soler, quien fue detenida también el sábado junto con su esposo, el expreso político Ángel Moya, al hacer la denuncia a Radio Martí precisó que las autoridades están muy preocupadas con lo que ha venido sucediendo en la capital cubana, tras los sucesos en San Isidro.
"Un oficial llamado "Arturo" me dijo que estaban sucediendo cosas raras y la cosa rara es que están sucediendo varios eventos, principalmente en La Habana, después de los 10 días de plantón del Movimiento San Isidro", confirmó la activista.
"El régimen cubano está muy preocupado", concluyó Soler.
[Con entrevista realizada por Ivette Pacheco]