Familiares de la joven Mileydi Salcedo, quien fue golpeada y arrestada junto a una amiga por un oficial de la policía en La Habana, esperan hace más de 15 días la respuesta de la fiscalía a la solicitud de un cambio de medida que interpuso su abogado.
Daniel Salcedo, padre de la joven, dijo a Radio Televisión Martí que su hija está presentando problemas de salud en la prisión del Guatao, en La Lisa, donde permanece junto a su amiga Elizabeth Vaquero. Ambas se encuentran a la espera de juicio por presuntos cargos de atentado a la autoridad.
Desde que su hija fue detenida no la ha podido ver, a pesar de que en dos ocasiones las autoridades carcelarias le han dicho que van a permitir visitas. Cuando ha llegado al lugar, le han denegado ese derecho.
Salcedo precisó que su hija tiene anemia y "no duerme bien porque en las camas hay chiches".
El pasado 22 de abril Salcedo, de 24 años y Vaquero, de 20, regresaban de una gestión personal en el municipio Lawton, La Habana, cuando en plena vía pública un agente policial se acercó en forma inadecuada a Vaquero, para exigirle que se pusiera el nasobuco.
Salcedo, comenzó a filmar con su teléfono celular el exceso del uniformado, por lo que ambas fueron golpeadas y arrestadas por el policía y luego acusadas atentado a la autoridad.
En su informe correspondiente al pasado mes de mayo, Cuban Prisoners Defenders registró el caso de Salcedo entre los encarcelados por motivos de credo u opinión en prisiones cubanas.
La organización considera como convictos de conciencia a aquellas personas que son llevadas a prisión únicamente por motivos de pensamiento, con “acusaciones probadamente falsas y fabricadas”.