Los cubanos siguen mostrando su innato talento a pesar de estar en cuarentena. Los músicos componen nuevos temas, los fotógrafos crean series íntimas, los escritores plasman sus ideas en la pantalla de su ordenador, los bailarines ejercitan sus cuerpos sin descanso, y los pintores llenan sus pinceles de colores vibrantes como un escudo para poder enfrentar las largas horas tras las puertas cerradas. Esta es la realidad de la Cuarentena y el arte cubano.
Entre los artistas que han dicho ¡presente!, sumando su granito a esta nueva existencia, está el famoso rapero, Pitbull. El cubanoamericano, que ha encaminado al mundo entero a las pistas de baile desde que se presentó por vez primera en las ondas radiales a principios de los 2000, ahora revela su más reciente creación, I Believe that We Will Win, en castellano, Yo creo que venceremos.
La composición incluye mensajes inspiradores como "Vamos a mostrarle al mundo que poderoso es cuando nos unimos a luchar por una causa: la vida. Yo creo que venceremos… y Manténganse saludables, y manténganse bendecidos. Sea lo que venga. Enfréntense a todo y levántense".
Junto a Francis Suarez, alcalde cubanoamericano de Miami, el reconocido cantautor bautizó el tema en medio de la cuarentena, y puso a la vista la belleza de su ciudad natal, Miami, para instar a las personas a que respeten el toque de queda y se queden es sus casas, con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus. El adelanto del video-clip comienza en la azotea de su colegio SLAM!, ubicado en la Pequeña Habana.
Como acompañante de música, la palabra Believe o Creer ilumina las noches miamenses desde los 700 pies de altura del rascacielos Paramount Miami Worldcenter. Con bombillos L.E.D., el alentador mensaje se presenta junto a las barras y las estrellas de la bandera de Estados Unidos. Un despliegue similar se realizó en el Empire State Building en Nueva York, como tributo a los primeros trabajadores que comenzaron la lucha contra el Coronavirus.
EL autodenominado Mr. 305, dijo que eligió dicha localidad porque, en su palabras, "Miami me enseñó a luchar, y quiero compartir eso con todo el mundo. Ahora es el momento cuando deberíamos unirnos, deberíamos luchar con fuerza, para mostrar que tan poderoso es cuando nos juntamos".
Mr. Worldwide destacó en un comunicado de prensa que esta música conmovedora enfatiza la fuerza global y rinde tributo a los profesionales de la salud y a los empleados del servicio público que se encuentran en primera fila.
Todo el dinero recaudado por el sencillo será donado a diferentes organizaciones caritativas.
Estas alentadoras palabras pudieran convertirse en un himno internacional en la lucha contra la propagación del coronavirus.