El rapero cubano Maykel Castillo "El Osorbo" dijo este lunes que no piensa cambiar su discurso después de salir de prisión y que seguirá condenando el decreto 349.
En entrevista con RadioTelevisión Martí el artista aseguró que va a seguir con su carrera pero no va a cambiar su discurso con el que trata de mejorar la realidad de su país, desde el punto de vista social.
“Mi denuncia va contra la violación de los derechos humanos, el disco que hice, ‘Enemy system’ es contra eso, contra la violación de tus derechos, de mis derechos, de los derechos de los presos y de los civiles”, señaló el rapero.
"El Osorbo" fue liberado la semana pasada tras ser condenado a un año y medio de privación de libertad bajo el supuesto delito de "atentado", una condena mayor a la que le solicitaba el fiscal.
Artistas y opositores de la Isla han denunciado que "El Osorbo" fue encarcelado por oponerse al decreto 349.
En septiembre de 2018, el músico fue arrestado en su vivienda tres días después de haber organizado un concierto en La Madriguera, sede de la Asociación Hermanos Saiz, en el que junto a otros artistas se pronunció contra el Decreto 349, que criminaliza el arte independiente en Cuba.
“Con ese concierto yo quería que varios artistas se manifestaran en contra de lo que estaba sucediendo, en contra de ese atropello. El 349 es un abuso, yo soy artista independiente, yo no tengo que asociarme a ninguna agencia ni a nadie. La palabra injusto no cabe ahí, fue represivo y abusivo”, calificó el rapero al decreto 349.
Castillo fue liberado el pasado 23 de octubre, pero terminará su pena el 18 de noviembre.