El senador estadounidense Rick Scott envió una carta el viernes por la noche al príncipe Carlos de Inglaterra en la que le pide que cambie sus planes y en vez de visitar próximamente Cuba, viaje al estado de Florida, en Estados Unidos.
Scott escribió que la visita de Carlos y la duquesa Camilla de Cornwall a la isla aprobaría la brutalidad del régimen de Raúl Castro, e invitó al príncipe a viajar a Florida, para que conozcan la historia política de Cuba.
"Los invito a visitar Florida para conocer de primera mano las seis décadas de atrocidades, opresión y miseria que el régimen infligió a los cubanos. En Florida, será recibido por una vibrante población cubana dedicada a poner fin a las décadas de tortura, represión, encarcelamiento y muerte que ha sufrido el pueblo de Cuba", indicó Scott.
Carlos y Camilla tienen pensado viajar a Cuba en la primavera, es decir, en algún momento entre el 1 de marzo y el 31 de mayo.
El senador destacó que un viaje de la realeza inglesa a Cuba otorgaría "legitimidad injustificada a una dictadura con un historial de décadas de persecución y encarcelamiento de sus desertores y la represión de su pueblo".
Además, acusó al régimen castrista de ser y apoyar a "dictadores despiadados", incluido el asediado presidente venezolano Nicolás Maduro.
"Al visitar Florida, tiene la oportunidad de estar con el pueblo de Cuba y luchar por una nueva era de libertad y oportunidades. A la inversa, una visita a Cuba demuestra su apoyo a una dictadura despiadada que ha negado a los cubanos sus derechos básicos durante demasiado tiempo ", dijo Scott en su carta al príncipe Carlos de Inglaterra.
(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de CNN)