El evento culminará el domingo en el Teatro Lázaro Peña, de La Habana y contará con la participación de unos 700 delegados foráneos y 800 locales, según dijo el médico guatemalteco, Edwin Bravo, coordinador para Centroamérica y el Caribe del Consejo Espiritista Internacional (CEI).
Bravo quien recorrió la regió oriental de Cuba declaró que en la isla hay "un hermoso espiritismo, puro, espontáneo y autóctono, de personas cultas y sinceras".
El primer secretario del Consejo Espírita Internacional, el francés Charles Kemph, en rueda de prensa explicó que en Cuba existen 574 centros espiritistas reconocidos por el Gobierno, y consideró que Cuba es el segundo país del mundo después de Brasil, con la mayor cantidad de esas sociedades.
El programa del cónclave se desarrollará a través de conferencias y mesas redondas y tratará sobre las obras del francés Allan Kardec, autor de los textos clásicos de la doctrina como "El Libro de los Espíritus" (1864) y "El Libro de los Médiums" (1860).
Otros temas del evento son salud mental y espiritismo, neurofisiología de la mediumunidad, filosofía y educación espírita, religiosidad y espiritismo, actualidad en un mundo en transición, el Cristo Consolador, medicina y espiritismo y el espiritismo en Cuba.
Durante el foro teórico, los organizadores van a entregar a sus colegas cubanos 14.000 ejemplares del título "El evangelio según el espiritismo" y otros 40.000 de "Doctrina espírita".
El Consejo Espírita Internacional es una de las organizaciones que agrupa a cientos de miles de espiritistas en más de 30 países de América y Europa, y su sede está en Brasilia.