Más de 300 violaciones a los derechos humanos ocurrieron en Cuba en septiembre y octubre, según la Fundación para la Democracia Panamericana.
Las autoridades cubanas atribuyen a motivos de seguridad pública la "regulación" de opositores, activistas y periodistas, pero el Instituto Patmos considera que las razones son políticas.
La organización Justicia 11J condenó las declaraciones de un fiscal de Ciego de Ávila que celebró la eficacia de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida al reprimir las protestas en Cuba contra los apagones.
Fuentes familiares han dicho que el opositor al castrismo, encarcelado tras el 11 de julio de 2021, está enfrentando condiciones extremas en la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba.
La presa política cubana Yunaiky de la Caridad Linares Rodríguez fue trasladada a una celda de castigo. La joven cumple una condena de ocho años de cárcel en la Prisión de Mujeres de Occidente, conocida como El Guatao por las protestas del 11J.
El escritor José Gabriel Barrenechea Chávez fue encarcelado en el Centro Provincial de Instrucción Penal de Santa Clara. Los investigadores penales pretenden acusarlo de sedición, supuestamente, porque encabezó las protestas de su poblado natal.
El opositor Ángel Moya denunció la situación de su esposa a Martí Noticias.
Casi una veintena de personas han sido detenidas en Cuba por protestar de manera pacífica tras el paso del huracán Rafael.
La exprisionera política cubana Angélica Garrido habló este martes en la 3ª. Sesión del Foro Parlamentario Transatlántico Por Cuba Libre, celebrado en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas,
Nelson Caballero Díaz, un joven de 24 años y padre de dos hijos pequeños, fue detenido 18 de octubre en la provincia de Camagüey, tras protestar contra los apagones en Cuba.
"Querían que dijera 'viva Díaz-Canel, viva la revolución'. Lo querían grabar y como él se negaba, era golpeado”, dijo Elaine del Toro, la madre del preso político Migdel Martínez del Toro.
El régimen cubano ha fijado una nueva fecha para el juicio contra la joven Sulmira Martínez Pérez. Su madre dijo a Martí Noticias que la prisionera política no tiene abogada porque la de ahora "no quiere defenderla".
Cargar más