Una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas luego de que una guagua impactara este martes a una vivienda en Pinar del Río.
El siniestro se produjo alrededor de las seis de la mañana cerca del km 7 de la carretera a La Coloma.
De acuerdo a reportes de medios locales, el vehículo de la Empresa de Pasajeros -rentado por Ómnibus- se trasladaba a la cabecera provincial cuando el conductor perdió el control del vehículo.
Aunque las víctimas no han sido identificadas, las autoridades dijeron que el chofer falleció y que tres personas que iban pasando por el área en un carretón de caballos y un residente de la vivienda, resultaron heridos.
Los lesionados, todos adultos, fueron trasladados hacia el hospital Abel Santamaría Cuadrado, ubicado en la ciudad de Pinar de Río.
Los accidentes de tránsito han sido catalogados por las autoridades como una "epidemia" en la isla. En 2023, aunque disminuyó la cifra total de siniestros respecto a 2022, aumentó en un 3 % el número de fallecidos.
Cifras oficiales indican que en ese periodo un total de 729 personas murieron y 5.938 resultaron lesionadas en los 8.556 accidentes reportados en el país.
El coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), reconoció recientemente que el mal estado de las carreteras y de los vehículos constituye una de las causas de los accidentes de tránsito, aunque insistió que el factor humano es la razón principal de los mismos.
A finales de febrero otro informe publicado por la prensa estatal admitía que más de 18 mil vehículos en Cuba tenían la revisión técnica vencida.