La youtuber cubana Ruhama Fernández dijo que fue acosada sexualmente durante un interrogatorio el viernes 30 de octubre en Santiago de Cuba.
En un video publicado en su canal de YouTube, la joven de 21 años dijo que el agente que la interrogó hizo íncómodos comentarios sobre su apariencia y la miró de forma lasciva.
"Viví el peor interrogatorio que he tenido, donde me he sentido mas incómoda y enojada que nunca, tuve que aguantarme las ganas de decirle las verdades en su cara pq iba a acabar en desacato", escribió.
"El acoso sexual no es solo que nos toquen o nos obliguen, va mas allá", agregó la influencer que ha sido citada en otras ocasiones y ha denunciado el hostigamiento de la Seguridad del Estado contra ella y su familia.
El pasado viernes fue interrogada por filmar y denunciar la demolición de la iglesia Asamblea de Dios, dirigida por el pastor Alain Toledano.
Lee también Arrestan a pastor cubano Alain Toledano (VIDEO)Fernández estuvo entre los ganadores del concurso para influencers cubanos organizado por la plataforma Red Cuban Power, auspiciado por el presentador cubanoamericano Alexander Otaola y participó recientemente en el foro “El rol de los influencers en la esfera pública cubana”, promovido por el Programa Cuba de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de Universidad Sergio Arboleda de Colombia.