El músico cubano Yotuel Romero, autor de la canción “Patria y Vida”, convertida en un himno contra el sistema comunista en la isla, es el invitado especial a la Celebración del Mes de la Herencia Hispana, convocada para este domingo por el senador de origen cubano Bob Menendez.
El ganador del Grammy ha sostenido encuentros con miembros de la actual administración que han querido conocer de primera mano lo que sucede en la isla. Fue uno de los invitados a la reunión del presidente Joe Biden con representantes del exilio cubano y también ha participado reuniones con representantes europeos para abordar las violaciones de los derechos humanos en Cuba.
Lee también Biden asegura que continuará levantando la voz por Cuba en carta a Yotuel RomeroLee también Protagonistas de "Patria y Vida" y otros artistas condenan ante el Parlamento Europeo la represión en Cuba (VIDEO)
La undécima Celebración del Mes de la Herencia Hispana se celebrará
en Union City, Nueva Jersey y contará además con la participación de Don Francisco, presentador del popular espacio televisivo Sábado Gigante durante más de 50 años y Michelle Galvis, una cantante de Hackensack, Nueva Jersey, ganadora del primer lugar tanto en la Muestra de Jóvenes Hispanos de NJPAC como en la Noche de Aficionados en el Apollo, y finalista en Tengo Talento de Estrella TV.
Menéndez, quien es representante demócrata en el Senado por Nueva Jersey y es el latino de más Alto Rango en el Congreso de los Estados Unidos, dijo que este "es un momento de reconocer la herencia que nos une, así como la diversidad de tradiciones, países de origen y culturas representadas en la gran comunidad hispanoamericana. También es un momento para reflexionar sobre las contribuciones incalculables que los latinos han hecho a la sociedad estadounidense y a lo largo de nuestra historia, incluyendo este tiempo de gran sacrificio en nuestra comunidad como resultado de la pandemia del COVID-19 y particularmente del servicio de los hispanos en las fuerzas armadas defendiendo nuestras libertades en el extranjero, donde muchos de ellos han pagado con su vida en servicio a nuestro país".
“Durante este mes de celebración, volvamos a comprometernos a lograr una reforma migratoria inclusiva y justa para la mayor cantidad de personas de la comunidad indocumentada a través del proceso de reconciliación frente al Congreso. Tenemos un imperativo moral y económico de finalmente lograr esta meta, y debemos aprovechar este momento para proporcionar a nuestros soñadores, beneficiarios de TPS, trabajadores agrícolas y otros trabajadores esenciales el camino hacia la ciudadanía que se merecen después de años de trabajo duro y dedicación a la promesa del Sueño Americano. Continuemos abogando por una mayor diversidad en el mundo corporativo de los Estados Unidos y la inclusión de los profesionales latinos en puestos de liderazgo en todos los sectores e industrias. Y continuemos luchando para asegurar que a medida que reconstruimos un mejor país para todos, las familias y comunidades latinas tengan mayor acceso a oportunidades económicas", expresó el senador cubanoamericano en un comunicado.