Se terminó la Serie del Caribe y tenemos un nuevo campeón, Panamá. Sí, Panamá, país que albergó de emergencia el torneo por la situación política y social en Venezuela.
Cuba tenía potencialmente el mejor equipo. Decían República Dominicana. Decían Puerto Rico. Aquí se dieron como favoritos a casi todos con la excepción del invitado a última instancia, Panamá. Sí, se subestimó a Panamá y terminó triunfante.
Panamá debe estar dentro de la competencia de la Serie de Caribe, no como invitado, sino como miembro de la asociación, al igual que otros países de la región Caribe donde se juega el béisbol, como en Nicaragua y Colombia.
Ubíquese en los zapatos de los panameños. ¿No estarían ustedes molestos? ¿No les dejaría un sabor agridulce? ¿No creen ustedes que es tiempo de permitir que Nicaragua, Colombia y Panamá sean miembros y no invitados de la Serie del Caribe como países caribeños que también juegan pelota?
Los invito a escuchar la polémica:
Your browser doesn’t support HTML5
En un mundo democrático donde promovemos la diversidad de criterios, su opinión también cuenta. La consideramos valida. Recuerde que el segmento se hace con ánimos de debatir con respeto, si es que se llega a debatir. Algunas veces coincidimos en opinión y no hay polémica. Todo es cuestión de gustos y colores.
Los invito a que nos escuchen todos los días para que esté informado sobre todas las mejores ligas del mundo: La Liga española, la Premier inglesa, la Serie A italiana, la Bundesliga alemana, la Liga 1 francesa, Las Mayores (MLB), baloncesto de la NBA, fútbol americano de la NFL, jockey sobre hielo de la NHL, por mencionar algunas.
Recuerde la cita, de 7 p.m. a 8:30 p.m., por Radio Martí.