Los vecinos de la localidad de Campuzano, en Carlos Rojas, Matanzas, vuelven a tener agua en sus viviendas tras protestar el pasado viernes en la calle por la falta del servicio durante más de 20 días.
Las autoridades encargadas llegaron a Campuzano este miércoles con una turbina que pusieron en funcionamiento, según dijo a Radio Martí la activista Annia Zamora, quien había denunciado antes la situación.
Lee también Colas para el agua en momentos en que el distanciamiento social es clave"Vino un carro que pertenece a Hidráulica, sacaron la tubería y se la llevaron. No nos dieron ninguna explicación. Regresaron ayer y trajeron una turbina -que no es la que se llevaron, es otra turbina- y ya en las casas tenemos agua", explicó Zamora.
Your browser doesn’t support HTML5
La activista aseguró que los vecinos "han reconocido que en la unión está la fuerza". Sin esa unión todos en el barrio "no hubiéramos podido lograr eso en tan pocos días".
Lee también Con "despensas vacías" campesinos cubanos se sienten desprotegidos ante avance del coronavirusZamora señaló que en la provincia de Matanzas hay otras localidades que están sin agua, algunas no tienen el servicio regular desde hace cinco años. La esperanza de los afectados revive con el caso del barrio de Campuzano.
"Cuando el pueblo se une y sale a la calle a reclamar sus derechos como es debido, logramos lo que queremos", dijo la activista matancera.
Lee también "¿Hasta cuándo nos vamos a callar?": una cubana indignada por la falta de aguaEn Campusano viven unas 10 familias que permanecieron unos 27 días sin agua corriente, aún en medio de la pandemia de coronavirus.