Musulmanes en Cuba opinan sobre el conflicto entre Israel y Hamás

Musulmanes reunidos en el Paseo del Prado, en La Habana.

Musulmanes en el mundo sienten una fuerte conexión con Jerusalén y la región histórica de Palestina, debido a la importancia religiosa que tiene para el Islam. En un momento en que escala el conflicto entre Israel y Hamás en esa zona, Martí Noticias quizo conocer la opinión que, sobre el tema, tienen cubanos musulmanes en la isla.

"Esto lo veo que hace unir más a los musulmanes. En el Islam creemos que cuando le aqueja... es como un cuerpo, que ve afectado alguna parte de su miembro, y entonces el cuerpo entero se lo se lo siente. Entonces la Umma, la comunidad islámica, no importa dónde esté radicada, se lo siente. Claro que se lo siente, y eso hace que trabajemos en solidaridad, que nos unamos un poquito por todo lo que ocurre", dijo Ibrahim Vega Trinchet, quien reside en Santiago de Cuba.

Lee también Comunidad Hebrea de Cuba responde al régimen: es inaceptable "justificar actos de crimen y salvajismo" contra Israel

En respuesta al brutal ataque de Hamás en territorio israelí, el pasado 7 de octubre, el régimen de La Habana, en un segundo pronunciamiento, llamó a poner fin a la impunidad de Israel, calificando a Estados Unidos como cómplice histórico de la nación hebrea.

Your browser doesn’t support HTML5

Musulmanes cubanos opinan sobre el conflicto en la Franja de Gaza

"Yo estoy en contra del conflicto, naturalmente, pero estoy de parte de los palestinos. Y como este tema no se puede discutir si uno tiene razón, si el otro tiene razón, ¿quién empezó primero? ¿quién excedió la fuerza? Como eso no se puede discutir, porque todos los grupos, todos los bandos o las dos partes, cada cual dice tener la razón, mi postura es que debe cesar la ocupación israelí como única solución al problema", señaló al respecto, desde La Habana, el activista Abu Duyanah Tamayo, practicante del Islam.

Este sábado, el presidente estadounidense Joe Biden sostuvo una llamada telefónica con su homólogo palestino, Mahmoud Abbas, y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instándoles a permitir la entrada de ayuda humanitaria a la región y afirmando su apoyo a los esfuerzos para proteger a la población civil.