Vigilancia en Colón está “como si fueran a juzgar a Pablo Escobar”, afirmó madre de opositor sobre juicio del 11J

Casa de Iván Hernández Carrillo en Colón, Matanzas, bajo vigilancia policial.

La vivienda del opositor y sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, en Colón, Matanzas, se encuentra rodeada por agentes policiales desde el domingo.

Su madre, la activista Asunción Carrillo, explicó a Radio Martí que este lunes otros activistas están viviendo la misma situación en esa localidad, debido al juicio que allí se celebra a opositores que se manifestaron en las protestas populares del 11 de julio.

Lee también Manifestantes del 11J en Colón, a juicio el 20 de diciembre

De acuerdo con lo expresado por Carrillo, están siendo juzgados Francisco Rangel Manzano, la Dama de Blanco Tania Echeverría Menéndez y su esposo, Leylandis Fuentes Vargas, miembros los tres del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, liderado por el también prisionero político Félix Navarro.

Your browser doesn’t support HTML5

Colón sitiado producto de juicio a opositores y manifestantes del 11J

“Creo”, señaló la madre de Hernández Carrillo, “que hay otros participantes de la manifestación, pero que no son opositores, entonces”, indicó, “ellos están desde ayer igual que en la casa de Regla Burunate (esposa de Rangel Manzano) que les tienen puesto patrullas, carros […] y como cuatro o cinco ‘chivatones’ allí y aquí también, en la esquina, están igual”.

Lee también Abren proceso de investigación penal a Iván Hernández Carrillo por documentar encarcelamientos del 11J

“Esto va a seguir hasta que se acabe el juicio, inclusive, el Tribunal queda a tres cuadras de mi casa y ya me informaron los vecinos de que allí, en las dos esquinas del Tribunal tienen puestos patrullas, ‘yipis’ y las aceras están llenas de todos los ‘chivatones’ y los miembros de la Seguridad (del Estado) para impedir que nadie, no nosotros, nadie”, subrayó, “ni del pueblo ni otros familiares, puedan asistir al juicio”.

“Arman una algarabía como si fueran a juzgar a un Pablo Escobar o algo por el estilo. No se puede salir porque están ahí, en la esquina y, cuando uno llega allí, lo viran para atrás”, concluyó Asunción Carrillo.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)