El gobierno comunista de Vietnam recibirá vacunas contra el COVID-19 de EEUU y Cuba, como parte de sendos acuerdos alcanzados con los mencionados países.
La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, dijo el miércoles que su gobierno entregará un millón de dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus a Vietnam, con las que Washington habrá donado a la nación indochina un total de seis millones de dosis, en un momento en que ese país enfrenta un nuevo repunte de los contagios con una tasa de vacunación muy baja.
En declaraciones durante una cumbre bilateral con el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, Harris dijo que las vacunas comenzarán a llegar en las próximas 24 horas.
Lee también Donaciones de EEUU de vacunas contra COVID-19 incrementan las inmunizaciones en todo el mundoPor su lado, la presidencia vietnamita anunció que Cuba suministrará al país, sin precisar cifras, su vacuna Abdala, para su campaña de inmunización contra el virus causante de la COVID-19 en un programa diseñado hasta fines de año.
La oferta se desprende de una conversación telefónica, este martes, que sobre el tema sostuvo el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc con su par cubano, el gobernante Miguel Díaz-Canel.
Asimismo, se conoció que La Habana está lista para transferir la tecnología necesaria para producir el medicamento en el país asiático, y para ello enviará a Vietnam un equipo de expertos.