Opositores venezolanos convocan nueva marcha contra la "injerencia cubana"

  • Agencias

La diputada opositora María Corina Machado

"Este domingo vamos a una concentración a nivel nacional en contra de la injerencia cubana y por la dignidad de Venezuela, declaró la diputada opositora María Corina Machado en una rueda de prensa
Opositores venezolanos encabezados por la diputada María Corina Machado convocaron a una nueva marcha el próximo domingo en todo el país en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en demanda de que cese la "injerencia
cubana" en los poderes públicos y las Fuerzas Armadas de Venezuela.



"Este domingo vamos a una concentración a nivel nacional en contra de la injerencia cubana y por la dignidad de Venezuela (...) saldremos a la calle repudiando la represión brutal del día de ayer en toda Venezuela", declaró hoy la diputada opositora María Corina Machado en una rueda de prensa.

Machado dijo saber que "las ordenes de represión brutal vienen de La Habana", sin precisar detalles sobre esas supuestas instrucciones, y afirmó que hay "una injerencia humillante de militares cubanos" en las Fuerzas Armadas (FANB).



"Exigimos la expulsión inmediata de cubanos de nuestras fuerzas armadas", sostuvo Machado, que ha hecho de sus denuncias contra esa supuesta injerencia uno de sus caballos de batalla asegurando que Cuba manda en el país aunque sin ofrecer detalles de esas acusaciones.

Calificó como una represión "sin precedentes" los hechos de violencia ocurridos ayer en Caracas y varias ciudades del país, que dejaron un saldo de tres nuevas víctimas mortales al cumplirse un mes de las protestas en contra del Gobierno, que acusó de los muertos a supuestos "francotiradores" de grupos fascistas.



"El día de ayer llegó a un nivel sin precedentes en la historia de Venezuela, ni las peores dictaduras del siglo XX vimos lo que ocurrió ayer en distintas ciudades de Venezuela y Caracas", apuntó.

La parlamentaria aseguró que los venezolanos "se enfrentaron a la más brutal fuerza policial y militar" de manera "injustificada".

Miles de estudiantes opositores intentaron marchar ayer a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, pero el Gobierno les impidió avanzar cortando varias avenidas con un amplio dispositivo de Policía y Guardia Nacional (GNB).

Venezuela está inmersa en un oleada de protestas desde hace un mes, algunas de ellas violentas, que han dejado un saldo de más de una veintena de muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos.