Cientos de feligreses de distintas nacionales se reunieron el viernes en la Ermita de la Caridad, en la ciudad de Miami, para venerar, junto a músicos cubanos exiliados, a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Santa Patrona de Cuba.
A media noche la Ermita de la Caridad y el santuario de la Virgen de la Caridad, en Santiago de Cuba, realizarán una conexión simultánea para que los rectores de ambas instituciones religiosas celebren una misa a la Virgen.
La celebración de este sábado 8 de septiembre, día de la Virgen del Cobre, coincide con el 20 aniversario de la visita que el Papa Juan Pablo II efectuara a Cuba en enero de 1998, donde coronara a la Virgen de la Caridad como Reina y Madre de Cuba por el Papa Juan Pablo II.
Este sábado se efectuará una procesión que empezará a las 5 de la mañana en la Ermita de la Caridad y concluirá en el centro Watsco de la Universidad de Miami, en la ciudad de Coral Gables, donde tendrá lugar la misa a la Virgen.
El pasado año el huracán Irma alteró los planes originales para conmemorar el día de la Caridad. Pero este sábado no habrá tormenta que detenga en Miami la celebración a la Santa Patrona de Cuba.
En la homilía del 24 de enero de 1998, Juan Pablo II hizo votos a la Virgen para que reuniera a todos los cubanos "por medio de la reconciliación y la fraternidad".