Las autoridades del centro penitenciario Combinado de Guantánamo castigaron con la suspensión de la visita familiar al prisionero político Jesús David Rodríguez Prevot.
La jefatura de la prisión organizó un Consejo Disciplinario o Profiláctico en el que resultó sancionado el reo político con la eliminación, por un mes, del derecho a visitas que concede el Reglamento de Cárceles y Prisiones de Cuba.
Lee también El caso de Walnier Aguilar elevado a la ONULa información la proporcionó a Radio Televisión Martí el periodista independiente Niober García Fournier, citando una denuncia que desde esa cárcel hiciera su hermano, Yordia García Fournier, recluido por su participación en el estallido social del pasado año.
Your browser doesn’t support HTML5
Aparentemente, Rodríguez Prevot cometió indisciplina al interpelar a un oficial de guardia sobre la posposición de este beneficio del 9 de febrero al 15 y además, se negó a pararse firme frente al funcionario como estipula la norma.
Este es el segundo profiláctico al que someten a Rodríguez Prevot, manifestante del 11 de julio en Guantánamo, ya que a principios del mes de enero perdió el derecho a las llamadas telefónicas por dos meses.
Lee también Human Rights Watch visibiliza nuevos casos de presos políticos cubanosEn los últimos días de diciembre de 2021 , Rodríguez Prevot recibió sentencia firme junto a los demás enjuiciados de la provincia, a una sanción conjunta de tres años y ocho meses de privación de libertad por los supuestos delitos de desacato y desórdenes públicos.