Vecinos de una ciudadela en Mantilla, Arroyo Naranjo, lograron solucionar tras varias denuncias la situación que enfrentaban con un derrame de aguas albañales, pero ahora solo tienen servicio de agua potable en sus viviendas cada cuatro días, precisamente cuando se requiere extremar las medidas de higiene.
Lee también Ante el avance del COVID-19, preocupa en Pinar del Río la falta de equipos médicosLa activista Yolanda Santana una de las afectadas explicó a Radio Martí que con respecto al derrame de albañales "vino un camión y lo destupieron", pero "no acaban de resolver el problema del agua".
Your browser doesn’t support HTML5
"Hay que estar constantemente lavándose las manos por el virus, pero aquí no se puede hacer eso", dijo Santana. Tampoco hay agua para tomar, ni para preparar los alimentos, en un barrio con niños pequeños, añadió.
Lee también Denuncian penurias en poblaciones aisladas por el coronavirus en CubaLa Dama de Blanco señaló que antes de este fallo el agua "venia un día sí, un día no", pero nunca ha sido un servicio regular. Muchos vecinos no cuentan con depósitos donde almacenar el necesario líquido.
En un post en Facebook, la activista denuncia, además, que los residentes del lugar, ubicado en Calle 6ta entre Progreso y Primera Nueva, enfrentan los apagones.
A principios de abril, Santana publicó en la red social fotos del derrame de aguas albañales en el pasillo aledaño a su vivienda. "Niños y personas mayores de 60 años que tienen que caminar todos los días por esa pudrición", escribió.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)