Los vecinos de un edificio cuya escalera colapsó dejando atrapados a cerca de un centenar de personas, habían denunciado desde hace 10 años que estaban en peligro de derrumbe, según reportan periodistas independientes en la isla.
Your browser doesn’t support HTML5
Las autoridades de la Vivienda habían sido alertadas del peligro de que la escalera del edificio de diez pisos, situado en la esquina de San Miguel y Amistad, en Centro Habana, sufriera un derrumbe.
Lamentablemente, el hecho ocurrió en las primeras horas del martes, cuando la escalera del inmueble se desplomó totalmente desde el tercer piso.
Los vecinos habían pedido no sólo que repararan la escalera, sino varios apartamentos, asegura a Martí Noticias el periodista independiente Serafín Morán.
"Es un mantenimiento que corresponde a las autoridades del Estado", dijo.
"Como esa escalera hay miles en los edificios de La Habana Vieja y ahora con la primavera van a haber cientos de edificios que se van a derrumbar y las vidas de sus vecinos están en peligro", alertó la activista Ada López, quien habita en la zona afectada por derrumbes.
Los bomberos llegaron alredededor de las 8:00 de la mañana y tras un amplio operativo que involucró también ambulancias, grúas, y seis patrullas, los afectados fueron rescatados.
[Basado en un reporte de Adriel Reyes e información publicada en Diario de Cuba]