La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) recibió este viernes en Washington apoyo y solidaridad en medio de una campaña de descredito orquestada por el régimen cubano en contra de su líder, José Daniel Ferrer.
Ferrer y otros tres activistas de la organización permanecen detenidos arbitrariamente desde hace más de 50 días en Santiago de Cuba.
Luis Enrique Ferrer, representante de la UNPACU en el exterior y hermano de José Daniel, explicó a Radio Martí que durante esta breve visita a la capital estadounidense pudo reunirse con varios funcionarios del Departamento de Estado, la Organización de los Estados Americanos y los senadores Marco Rubio y Rick Scott.
Your browser doesn’t support HTML5
"Todos ellos fueron muy receptivos y solidarios. Nos ofrecieron su total apoyo en este caso, que consideran una gran patraña de la dictadura castrista que trata de encarcelar a uno de los líderes más destacados de la oposición cubana", dijo.
Lee también EEUU y OEA reafirman apoyo a José Daniel FerrerFerrer enfrenta, junto a otros tres opositores de UNPACU, un proceso de "falsas acusaciones, maltratos, de irregularidades en casi dos meses de detención", agregó Luis Enrique Ferrer.
Lee también Rubio sobre caso Ferrer: el régimen está desesperado fabricando evidenciasEl régimen, dijo, busca desacreditar la imagen de José Daniel, e intimidar a la población con los abusos a los que somete a los opositores encarcelados. El hermano del líder de UNPACU agradeció el apoyo y la solidaridad de legisladores y diplomáticos con el caso.
El Parlamento Europeo informó este viernes que debatirá y votará el próximo jueves, 28 de noviembre, una resolución sobre el caso del líder opositor cubano y la situación de los derechos humanos en la isla.