Activistas por los derechos humanos en Cuba iniciaron una campaña por internet para pedir la liberación de los menores de edad presos tras las manifestaciones en demanda de libertad que tuvieron lugar en la isla en julio pasado.
La Fundación por los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), con sede en Miami, invita a través de la plataforma digital Change.org a unirse a la campaña enviando cartas por correo electrónico a la Presidencia de la República de Cuba, la Corte Suprema de Cuba, UNICEF y organismos internacionales.
"Han cometido abusos atroces con ellos, de todo tipo, desde el punto de vista legal, desde el punto de vista que son menores de edad, y creemos que es necesario armar una campaña internacional para presionar a la UNICEF sobre los niños que están presos", dijo a Radio Martí Juan Antonio Blanco, director de la FDHC.
Your browser doesn’t support HTML5
La campaña también invita a publicar mensajes en las redes sociales usando la etiqueta #FreeCubanChildren.
Lee también UNICEF se pronuncia sobre menores detenidos en CubaLa petición incluye los nombres de 23 cubanos entre 15 y 18 años de edad, y destaca que son acusados injustamente de manifestarse de forma pacífica y exigir libertad.
El texto señala que el artículo 56 de la Constitución de Cuba reconoce los derechos de reunión, manifestación y asociación, pero el Estado cubano viola los derechos de los ciudadanos.
(Incluye reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)