La madre pinareña Katia Hernández Torres permanece vigilada y bajo la amenaza de la policía política luego de realizar una directa en Facebook en la que responsabiliza al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel por la falta de alimentos y medicamentos que sufren los cubanos.
Hernández Torres dijo este viernes a Radio Televisión Martí que desde hace 48 horas no ha podido salir de su casa, debido a la presencia de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), entre ellos el jefe de sector, otros oficiales y guardias forestales, en las inmediaciones de su casa, en el poblado rural de San Diego de los Baños, del municipio Los Palacios, en un claro intento de acoso en su contra, denunció.
Lee también Campesinos denuncian que sus cosechas se pudren en el campo por ineficiencia estatal“Yo sé que, si yo salgo, ya esto es un polvorín. Vamos a ver si intentan entrar a la casa. Desde hace dos días el jeep de la guardia operativa; está dando rondas continuamente por el barrio. Sí, tengo temor, porque tengo dos hijos, tengo una familia, pero reitero que lo que yo dije es la verdad”, afirmó.
Your browser doesn’t support HTML5
En las últimas horas, otras mujeres dentro de la isla se han solidarizado con Hernández Torres, al reafirmar que Díaz-Canel, la cúpula gobernante y la corrupción estatal, son los causantes de la escasez que sufre la familia cubana.
Para la activista espirituana Yanela Lucía Reyes, es muy importante darle el apoyo a esta joven pinareña, porque el gobierno intentará reprimirla por haber expresado sus opiniones, que es su derecho, señaló.
Lee también Protesta en Isla de la Juventud por la falta de pan (VIDEO)“No hay carne, no hay leche, y el yogurt que distribuyen en bolsas muchas veces llega por la mitad, y no hay un funcionario a quien se le pueda dar esa queja. A la muchacha, yo le felicito, porque dijo la verdad, y la vamos a seguir apoyando, porque hay que cuidarla debido a la represión política existente”, dijo la activista.
Desde Isla de la Juventud, Martha Pérez, integrante del Partido Autónomo Pinero, coincidió en que las autoridades del país son los principales responsables de la miseria que enfrentan 11 millones de cubanos.
“Nosotros apoyamos a esa pinareña porque realmente sabemos que el gobierno cubano es el culpable de la situación que tenemos, tanto económica como política”, dijo.
Por su parte, la periodista independiente Iliana Hernández le recomienda a esta madre, ahora bajo vigilancia policial, que filme y documente todo el hostigamiento en su contra.
Lee también "Todo lo que es cuentapropia, lo persiguen a matarlo"“Ella tiene que hacer fotos, tiene que filmar videos y subirlos a las redes sociales; es decir, documentar absolutamente todo, para que el mundo vea como tratan a las mujeres cubanas cuando se enfrentan a la dictadura. Es demasiado el hambre que estamos pasando, hay mucha escasez de productos básicos”, destacó Hernández.
Desde Ciego de Ávila, la comunicadora Dairis González Ravelo, que trabaja para la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), dijo que el caso de esta madre pinareña es una evidencia de que la propaganda oficial para justificar la crítica situación de la nación ya no es efectiva para manipular al pueblo.
“Todo el mundo está despertando, y ya saben que es culpa de quienes gobiernan, de la presidencia cubana; ellos son los responsables por la falta de alimentos existente No tienen justificación”, concluyó la comunicadora.