Familiares de manifestantes del 11 de julio de 2021 que permanecen encarcelados caminaron pacíficamente el domingo en San José de las Lajas, provincia Mayabeque, para pedir la libertad de sus hijos y de todos los presos políticos en Cuba.
“Voy caminando por las mismas calles en que caminó mi hijo, pidiendo libertad”, expresó a Radio Televisión Martí Liset Fonseca, madre del preso político Roberto Pérez Fonseca.
Your browser doesn’t support HTML5
“El fue condenado a 10 años injustamente”, dijo. “Hoy, vuelvo a hacer su mismo recorrido. Libertad para mi hijo Roberto Pérez Fonseca. Libertad para los presos políticos”, declaró.
Este preso político fue arrestado por participar en las manifestaciones del 11J. Además, fue acusado de romper junto a otros manifestantes un cuadro de Fidel Castro en medio de las masivas protestas.
También salió el domingo a la calle, Martha Perdomo Benítez, madre de los hermanos Jorge Martín Perdomo y Nadir Martín Perdomo, dos jóvenes detenidos por marchar el 11J en la misma ciudad.
Lee también Cubanas exigen en espacios públicos la libertad de sus familiares presos del 11J (VIDEOS)Pedromo caminó junto a su esposo Jorge Martín. Ambos hicieron una transmisión por Facebook para exigir la libertad de sus hijos:
“Son inocentes. Basta ya de tanto abuso, de tanta maldad. Libertad para Jorge y Nadir. Cuánto el dolor para nuestra familia, cuánto dolor para nuestros hijos, cuánto dolor para este pueblo”, afirmaron.
“Es una mentira, es una farsa lo que han hecho con nuestros hijos. Libertad pedimos ya”, aseveró Martín.
Los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo fueron sentenciados a ocho y seis años de cárcel, respectivamente.