Un turista ruso de 45 años es el segundo fallecido por coronavirus en Cuba, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la isla.
Según cifras ofrecidas este jueves por el régimen, los casos de infección en Cuba ascienten a 67.
Lee también Cuba y el Caribe, entre las economías más afectadas por los efectos del coronavirusEl paciente era diabético y murió en la madrugada de este jueves por "complicaciones asociadas al COVID-19", tras pasar varios días en estado crítico en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en La Habana, explicó en conferencia de prensa el director de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán.
La primera muerte en la isla fue la de otro turista, un italiano de 61 años que estuvo entre los tres primeros casos detectados en el archipiélago.
Lee también El rap del momento: "Cubanos, reaccionen: dejemos las calles vacías" (VIDEO)Los más recientes 10 casos reportados por el régimen cubano oscilan entre los 31 y 85 años, y de ellos nueve son ciudadanos del país: cinco que viajaron a Estados Unidos, Guyana y Francia y cuatro que mantuvieron contacto con turistas y otros cubanos infectados, según el reporte del MINSAP.
La única extranjera detectada en este grupo es una rusa de 48 años.
Lee también Ya son 67 los casos confirmados de coronavirus en CubaSegún datos oficiales, Cuba ha realizado hasta el momento 893 pruebas para detectar el COVID-19, de las cuales la "mayoría dan positivo de influenza A", señaló Durán.
Cuba mantiene vigiladas en sus instalaciones médicas a 1.603 personas, entre ellos 148 extranjeros.
Lee también Embajada de EEUU recuerda restricciones del régimen a sus ciudadanos nacidos en CubaMás de 36.000 personas están aisladas de forma preventiva en sus hogares por presentar síntomas respiratorios o ser contactos de casos sospechosos.
El único enfermo de COVID-19 que ha sido dado de alta de momento es un cubano de 25 años que continúa en confinamiento domiciliario y bajo vigilancia médica.
Lee también Gobierno de Cuba suspende envíos postales al extranjeroComo parte de las medidas tomadas por el régimen cubano están el cierre de sus fronteras, la restricción de los viajes dentro de la isla y la suspensión de las clases en escuelas.
A pesar del clamor popular y numerosos llamados en redes sociales, las autoridades cubanas se negaron durante semanas a tomar esas medidas e, incluso, alentaron el turismo hacia la isla.