"En Cuba está la gente que uno ama, donde están las raíces de uno, ´Misil´, donde uno nació, donde uno se hizo y uno quiere un mejor país para esa gente", le comenta el boxeador Yordenis Ugás a su compatriota Aroldis Chapman.
Your browser doesn’t support HTML5
"Nuestro país tiene demasiados problemas", le responde el estelar lanzador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, a quien Ugás se refiere como el "Misil".
La conversación entre los dos conocidos atletas cubanos tuvo lugar el pasado sábado en internet y ha corrido como pólvora por las redes.
En un mensaje dejado en su cuenta de Instagram, el púgil cubano explicó que el propósito de la plática con Chapman era lanzar un llamado a los cubanos de la isla a "dejar la apatía y la cobardía" y hablar del país.
Your browser doesn’t support HTML5
"Tenemos una dictadura de 62 años", escribió Ugás y recalcó: "Tengo 10 años de ser hombre libre (...) Ningún cubano es mi enemigo por su manera de pensar, pero es hora de hablar por un mejor futuro para nuestra gente. Viva Cuba Libre".
Chapman es uno de los cerradores más temibles de las Grandes Ligas y fue incluido el pasado diciembre en el equipo de la década 2010-1019, tras una selección de expertos de la MLB.
El lanzador cubano tiene en su poder el lanzamiento más rápido en la historia del béisbol de la Gran Carpa: 105.1 mph.
Ugás está considerado entre los mejores peleadores de la división welter (147 libras) del mundo.