Trump y Harris vuelven a Pensilvania, el estado más disputado

La vicepresidenta Harris en Milwaukee, Wisconsin, el 20 de agosto de 2024 y el expresidente Trump en Bedminster, Nueva Jersey, el 15 de agosto de 2024. REUTERS/Marco Bello, Jeenah Moon

Cerca de 7 millones de votos están en juego en el mayor estado en disputa, donde el voto por correo está muy avanzado.

La demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump vuelven a llevar sus campañas presidenciales a Pensilvania el lunes. Cerca de 7 millones de votos están en juego en el mayor estado en disputa, donde el voto por correo está muy avanzado.

Harris hablará en Erie, mientras que Trump celebrará un ayuntamiento en los suburbios de Filadelfia.

Harris dio a conocer un plan destinado a empoderar a los hombres negros. El presidente Joe Biden recibió un fuerte apoyo de los hombres negros en 2020, pero los asesores de Harris creen que algunos hombres afroamericanos preferirían no votar antes que votar por Harris o Trump.

Mientras tanto, una encuesta reciente de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research reveló que los adultos asiático-americanos, nativos de Hawai e isleños del Pacífico son más propensos que la población estadounidense en general a considerar la inmigración legal como un «beneficio importante» que contribuye al crecimiento económico. Trump se ha centrado en la amenaza de la inmigración en su campaña.

Pensilvania genera la mayor atención con diferencia de ambas campañas

Pensilvania ha generado con diferencia la mayor atención de las campañas presidenciales demócrata y republicana. Incluyendo los actos programados para el lunes, los candidatos habrán hecho 46 paradas en el estado, según el seguimiento que hace The Associated Press de los actos públicos de las campañas. Michigan, con 33 visitas, y Wisconsin, con 29, son los siguientes estados más visitados, lo que ilustra cómo ambas campañas se están centrando en ganar estados que habían formado parte del llamado muro azul de los demócratas hasta que Trump emergió como abanderado republicano.

Lee también Debate vicepresidencial sin un claro ganador, pero marcadas diferencias

Harris será entrevistada en Fox News

La vicepresidenta Kamala Harris será entrevistada por el presentador de Fox News Bret Baier el miércoles en Pensilvania, en un momento en el que intensifica sus viajes y conversaciones con los medios de comunicación en la recta final de la campaña presidencial.

La cadena anunció la entrevista en un comunicado de prensa el lunes. Será el primer encuentro de Harris con la cadena y su primera entrevista con un medio de comunicación fuera de su zona de confort ideológico desde que se convirtió en la candidata demócrata. Harris ha concedido entrevistas anteriormente a la CNN y a «60 Minutes» de la CBS, así como a espacios amistosos como «The View» de la ABC y el programa de radio de Howard Stern.

Lee también Medios estatales en Cuba, Venezuela y Nicaragua critican al gobierno y candidatos de EEUU

Harris busca dinamizar a los votantes negros masculinos

La vicepresidenta Kamala Harris habla de su programa económico y de cómo los hombres negros se beneficiarán de él en un par de entrevistas publicadas el lunes.

Las entrevistas forman parte de una campaña de la candidata demócrata a la presidencia para animar a un bloque de votantes clave que preocupa a los demócratas por la falta de entusiasmo. Las entrevistas con Roland Martin Unfiltered y The Shade Room se publicaron mientras Harris anunciaba un plan para dar a los hombres negros más oportunidades económicas y otras posibilidades de prosperar.

El martes en Detroit, Harris también se sentará para una entrevista con Charlamagne Tha God, otra prominente personalidad mediática negra.

El rival republicano de Harris, el ex presidente Donald Trump, ha estado apelando a los hombres, y haciendo un fuerte llamamiento a los hombres negros en particular, en su campaña para ser reelegido para un segundo mandato.

En las entrevistas publicadas el lunes, Harris dice que Trump no tiene propuestas que puedan ayudar a la gente que estará pendiente de sus conversaciones.