En una publicación en las redes sociales temprano este domingo, Donald Trump agradeció "a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que solo Dios impidió que sucediera lo impensable".
Horas después, a las 2 pm de la tarde, el presidente Joe Biden habló ante la nación sobre los sucesos. Confirmó que pudo conversar con Trump, y que está revisando las medidas de seguridad que no frenaron al agresor a tiempo.
Biden agregó que ha ordenado medidas mayores de protección en torno a la Convención Nacional Republicana, que comienza sus sesiones este lunes. Además, dijo que estaba orando por los lesionados y el hombre (identificado como Corey Comperatore por el gobierno de Pensilvania) que falleció de un balazo mientras protegía a su familia en el mitin del candidato republicano.
"No tendremos miedo, sino que permaneceremos firmes en nuestra fe y desafiantes frente a la maldad", dijo Trump en su mensaje.
"Nuestros pensamientos están con las otras víctimas y sus familias", afirmó Trump. “Estamos orando por la recuperación de aquellos que resultaron heridos, y vamos a mantener en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue asesinado tan horriblemente".
"En este momento”, agregó, “es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y decididos, y no permitiendo que el mal gane".
Mientras tanto, el presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Whatley, dijo que las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad en la convención que se lleva a cabo en la ciudad de Milwaukee esta semana.
“No sentimos muy bien trabajando con el Servicio Secreto. Estamos coordinando con 40 agencias policiales para asuntos de seguridad”, dijo Whatley el domingo al programa Fox News Sunday.
En la convención, los delegados del Partido Republicano tienen previsto formalizar la candidatura de Trump para las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre.
Además, Trump ha dicho que anunciará a su vicepresidente en su discurso ante sus partidiarios. Uno de los políticos que ha estado considerando para el cargo es el cubanoamericano Marco Rubio, senador por la Florida.