MILWAUKEE- El lunes en la noche el expresidente Donald Trump fue ovacionado como un héroe al reaparecer en público por primera vez, a escasas 48 horas de sobrevivir a un intento de asesinato.
En su entrada triunfal, lució un vendaje en la oreja herida en el ataque del sábado. Llegó sereno, flanqueado por agentes del Servicio Secreto y se rodeó de sus más allegados.
Los miles de asistentes a la Convención Nacional Republicana se rindieron ante su presencia y los delegados del partido en cada estado oficializaron su nominación como aspirante para Presidente y la del Senador J.D. Vance para Vicepresidente.
La lluvia sobre Milwaukee no logró apagar la euforia de los seguidores de Trump, que celebraron dentro y fuera del Fiserv Forum que su candidato estuviera tan vital y confiado en la victoria en las próximas elecciones.
“El Partido Republicano se enorgullece de nominar al Presidente Donald J. Trump y al Senador J.D. Vance como nuestro próximo Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos", anunció la presidencia del Comité Nacional Republicano.
La fórmula Trump-Vance
“El Presidente Donald J. Trump y el Senador J.D. Vance son la fórmula más unificadora y competitiva en la historia política. El historial de éxito de Donald J. Trump, como hombre de negocios y como Presidente, que hizo que Estados Unidos volviera a ser rico, seguro, fuerte y grande, junto con la inspiradora biografía, el servicio militar y la dedicación a las familias trabajadoras de Estados Unidos, por parte de J.D. Vance, atraerán a los votantes de todas las extracciones sociales y e todos los orígenes en todo el país", expresó Chris LaCivita y Susie Wiles, principales asesores de la Campaña de Trump.