Trump critica a "patrocinadores cubanos" que han llevado a Venezuela a la ruina

El presidente Donald Trump pronuncia su discurso ante la 73 Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente Donald Trump pidió hoy en la ONU ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela" y criticó a los patrocinadores cubanos que han llevado este país a la ruina.

"Actualmente somos testigos de una tragedia humana ejemplar en Venezuela. Más de dos millones de personas han huído de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos", dijo el presidente.

Your browser doesn’t support HTML5

Discurso del Presidente Trump ante las Naciones Unidas

"No hace mucho Venezuela era uno de los países más ricos de la Tierra. Hoy el socialismo ha llevado a la bancarrota a esa nación rica en petróleo, y empujado a su pueblo a una abyecta pobreza", lamentó Trump.

"Virtualmente en todos los lugares donde el socialismo o el comunismo se han ensayado, han producido sufrimiento, corrupción y ruina".

Your browser doesn’t support HTML5

Trump pide restaurar democracia en Venezuela y culpa a "patrocinadores cubanos"

"La sed de poder del socialismo lo conduce a la expansión, la incursión (territorial) y la opresión. Todas las naciones del mundo deberían resistirse al socialismo y a la miseria en que sume a todos".

El presidente habló asimismo de los avances logrados por su administración con Corea del Norte en la desnuclearización de la península coreana; la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán que, indicó, enriqueció a un régimen patrocinador del terrorismo, y la reimposición de sanciones a Teherán; el desalojo de Estado Islámico de Irak y Siria; y su búsqueda de un comercio internacional justo y recíproco, sin prácticas desleales como las aplicadas por China en contra de las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

El presidente Trump ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

​También se refirió a la salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un organismo que ─dijo─ protege a descarados violadores de derechos humanos y denigra a Estados Unidos.

Reiteró que EE.UU.rechaza el globalismo y abraza el patriotismo, y advirtió que Washington solo ofrecerá ayuda en adelante a sus amigos.