El legendario cabaré cubano Tropicana vuelve esta noche a los escenarios de Estados Unidos, después de más de tres décadas de ausencia en el país, con tres presentaciones en Miami para recibir el
Año Nuevo.
"Es definitivamente una gran oportunidad para ambos países colaborar en este proyecto y aprender y apreciar la fuerte cultura musical que los cubanos tienen y traen aquí", explicó a Efe Mathieu Massa, copropietario de El Tucán, club donde se presentarán los bailarines cubanos.
El empresario se mostró orgulloso de participar en este proyecto al destacar "los 32 años" de ausencia de este espectáculo en suelo estadounidense:
"Esto es algo que era impensable hace unos años atrás", manifestó Massa a Efe.
En diciembre de 2014 Raúl Castro Barack Obama anunciaron su decisión de restaurar los vínculos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba, rotos desde 1961. El proceso que culminó el 20 de julio con la reapertura de sus embajadas.
"El arte ha unido siempre y va a seguir uniendo a los pueblos y las naciones, porque es algo que viene arraigado a la idiosincrasia de la humanidad", expresó Yenima Muñoz, una de las bailarinas del cabaré.
15 bailarines harán las delicias de los espectadores, con sus tocados de plumas y despampanantes trajes, las noches del 31 de diciembre, y del 1 y 2 de enero de 2016.
El legendario espectáculo musical cubano, con más de 70 años de historia, servirá para unir a través de la música y la danza a dos comunidades cubanas que han vivido más de 50 años separadas. Inaugurado en 1939, Tropicana es considerado uno de los principales atractivos turísticos de la isla, especialmente de La Habana, en la zona de Marianao, en una parte alta de la capital cubana.
Según el francés Mathieu Massa, "Tropicana es para Cuba lo que Moulin Rouge es para París".