En un lleno total, el centro James L Knight de Miami, plaza de boxeo con mucha historia, volvió a vestirse de gala con un gran programa boxístico que contó con nueve encuentros.
En la estelar de la noche, el campeón mundial de las 140 libras, Teofimo López, dispuso de su retador, el canadiense Steve Claggett y retuvo su faja. Sin embargo, el resultado final no fue lo que se esperaba
El hondureño-americano se llevó las tarjetas, donde dos de los jueces lo vieron ganar los 12 asaltos y el otro le dio 11. Pero a pesar de la paliza que le dio a Claggett, no pudo noquear a un oponente hecho a su medida.
Sigue la duda de si el poder que demostró en las 135 libras continúa en su nuevo peso, ya que solamente ha podido noquear a un solo contrario.
Con esta victoria el joven nacido en Nueva York de padres hondureños, eleva su marca a 21 victorias, de las cuales 13 son nocauts, frente a un solo revés. Mientras que su oponente cae a 38-8-2.
Sin duda, Robeisy Ramírez fue la atracción de la noche. El Tren llegó con la necesidad de no solo ganar pero convencer que está en condiciones de ser el retador a la corona pluma que en un tiempo le perteneció.
Su rival en esta instancia lo fue Brandon León Benítez, quien llegó con una marca de 21 victorias y solo dos derrotas, ninguna de estas por la vía del nocaut.
La pelea pactada para 10 asaltos comenzó lentamente. Tal como se había previsto, el cubano llevaba la ofensiva mientras que su contrincante mostraba su coraje y valentía.
Con el pasar de los rounds y bajo gritos de “Cuba, Cuba”, el cienfueguero comenzó a hacer estragos al cuerpo del mexicano a través de una mezcla de jabs y golpes. En ocasiones el muchacho de Querétaro se vio en problemas debido a su inhabilidad de poder contener los ganchos fuertes de Robeisy.
Durante seis capítulos El Tren obtuvo una gran ventaja en la puntuación, ganándolos todos. A los 2:46 del séptimo se produjo el desenlace final con un brutal gancho que levantó en peso a Brandon Benítez y lo dejó en la lona por varios minutos.
Varios medios han mencionado que este pudiera ser “El Nocaut del Año”. Recordemos que su pleito anterior contra Rafael Espinoza fue declarada “La Pelea del Año”. "Fue el gancho del infierno", declaró Top Rank Boxing.
El cubano mejora su récord a 14-2 con nueve de los triunfos viniendo por la vía del cloroformo mientras que Benítez sufre su tercera derrota y primera por nocaut.
Aparentemente las piezas se alinean para otro encuentro con el mexicano “El Divino” Espinoza. Solo que esta vez el cienfueguero va de retador.
En las otras dos peleas importantes los resultados fueron los siguientes:
En una pelea pactada a seis rounds, Nico Ali Walsh, nieto de Muhammad Ali, venció por decisión a Sona Akale.
Emiliano Fernando Vargas, hijo del ex-campeón mundial Fernando Vargas, le otorgó un nocaut técnico a José Zaragoza en el primer asalto.