Tres acuartelados de San Isidro detenidos por protestar pacíficamente, liberados horas después

Anyell Valdés Cruz, Adrián Rubio y Jorge Luis Arias realizan un performance en representación de una familia cubana que no tiene qué comer.

Los integrantes del Movimiento San Isidro, Adrián Rubio, Jorge Luis Arias y Anyell Valdés fueron detenidos este viernes en La Habana por protestar pacíficamente por la libertad de Cuba.

En la madrugada en este sábado fueron puestos en libertad.

Los activistas usaron sus redes sociales para mostrar su performance, en la cual Rubio y Arias representaban a niños, uno de 3ro grado y uno de 6to, y Valdés era la mama de los infantes.

Este performance consistió en representar a la familia cubana que sufre los estragos de la dictadura y lo le alcanza el dinero para comer.

Arias dijo que ni él ni los acuartelados del Movimiento San Isidro les tienen miedo a las represalias del régimen y que seguirán luchando por la libertad de todos los cubanos. “Nosotros no tenemos ningún tipo de miedo, ni a la Seguridad del Estado, ni a la mafia que nos gobierna, ni que gobierna a los 11 millones de cubanos”.

"No le temo a la represión, le temo al silencio de mi pueblo"


El opositor detalló que si todos los cubanos se unen, pueden acabar con el régimen castrista que se disfraza de “revolución”. "Si todos nos unimos se puede hacer, podemos terminar con la dictadura que existe, no existe una tal revolución existe una dictadura disfrazada de revolución”, dijo el opositor.

“Nosotros no somos ningunos terroristas”, dijo uno de los manifestantes frente a las personas que los estaban viendo protestar.

"Nosotros no manifestamos de manera violenta, nosotros no nos resistimos al arresto de las autoridades, simplemente nos manifestamos de manera pacífica", dijo Rubio sosteniendo otra pancarta.

"Un gobierno que no le ofende la miseria, pero si la protesta no es digno de gobernar"


En un momento del performance, apareció un hombre que llamó a la policía para que arrestara a los manifestantes. “Porque en vez de tomar fotos, nosotros que somos revolucionarios no le gritamos a ellos”, dijo un hombre mientras llamaba a la Seguridad del Estado.

Minutos después, llegó la policía para arrestar a los tres manifestantes. En la cuenta oficial de los acuartelados de San Isidro, se informó que los detenidos estaban siendo trasladados.