La activista Arianna López Roque, esposa del preso político Mitzael Díaz Paseiro, denunció abusos contra el encarcelado y el arbitrario traslado de prisión este miércoles hacia la cárcel Alambradas, en Manacas, al oeste de Villa Clara.
En comunicación con Radio Televisión Martí la opositora relató lo ocurrido al esposo, que este jueves se comunicó vía telefónica con ella.
Your browser doesn’t support HTML5
López dijo que el miércoles supo por amigos que al esposo lo habían sacado de la cárcel La Pendiente, en Santa Clara, con rumbo desconocido, luego de participar en una protesta donde exigía atención médica para él y el joven recluso Didier Eduardo Almagro Toledo.
Lee también Ni siquiera la libertad condicional a los presos políticos, denuncian familiares"Hoy temprano recibí la llamada de mi esposo y me confirmó que lo habían trasladado hacia el oeste de Villa Clara, precisamente a la cárcel Alambradas, en la localidad de Manacas, a una gran distancia de Placetas, donde vive la familia", agregó.
Díaz Paseiro comunicó a López que durante la protesta fueron severamente golpeados, una acción que a juicio de la activista "busca deteriorar la salud del esposo".
"Hoy estaba con una fuerte crisis hipertensiva, y esa prisión está distante de cualquier centro hospitalario en caso de ocurrirle algo, y me preocupa porque él ha estado dos veces infartado", detalló.
"Estoy denunciando las políticas represivas y violentas de la dictadura que ponen en peligro la vida de mi esposo", dijo la activista.
López recordó que hace más de seis meses que la familia no tiene visitas, ni contactos familiares con Díaz Paseiro luego de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, y con este traslado a un lugar tan distante empeorará en el futuro la posibilidad de visitarlo.