El preso político Jorge Martín Perdomo, quien desde octubre se encontraba en un campamento de trabajo correccional en Canasí, fue trasladado a inicios de febrero al campamento Ho Chi Minh, en Bainoa, Jaruco, dentro de la misma provincia de Mayabeque.
Las condiciones del lugar son peores que en el campamento anterior, explicó este martes su madre, Martha Perdomo, a Martí Noticias. "La llamada es una sola vez a la semana. Esta semana que pasó cogieron el sol una sola hora", dijo.
"Lo trasladan siempre de noche, una forma de amedrentar, de intimidarlo. Lo que quieren es desastibilizarlo mentalmente, pero no lo van a lograr. Ellos están fuertes, muy fuertes", aseguró la madre de los dos presos políticos.
Your browser doesn’t support HTML5
Jorge y su hermano, Nadir Martín Perdomo, fueron sentenciados a ocho y seis años de cárcel, respectivamente, por su participación en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en San José de las Lajas.
En diciembre pasado, el Observatorio de Libertad Académica (OLA) inició una campaña en las redes sociales por la libertad de los maestros cubanos encarcelados por ejercer el derecho a la protesta pacífica, entre ellos Jorge y Nadir, graduado el primero de Cibernética Matemática, y el segundo, de Lenguas Inglesa y Francesa.
Los jóvenes profesionales se niegan a trabajar en el régimen de menor rigor por su condición de presos políticos. Ambos sufren en prisión la escasez de alimentos y medicamentos, y la falta de atención médica, ha denunciado su madre a Martí Noticias.