El cantautor cubano Silvio Rodríguez acusó a los medios de prensa de sacar sus palabras de contexto tras criticar la crisis económica del país, y aseguró que sus principios siguen siendo los mismos de siempre.
En un artículo en su blog Segunda Cita, el músico asegura que en la reciente entrevista que le hiciera The Associated Press no incluyeron la aclaración que dio después de comentar que ya no se sentía cómodo cantando "Vivo en un país libre", como se le conoce popularmente a su tema "Pequeña serenata diurna".
"Fue sacada de contexto y fue omitida la aclaración que a propósito hice. Tengo la grabación que lo demuestra", indicó Rodríguez sin incluir tampoco dicha aclaración.
En la misma entrevista Rodríguez había hecho referencia a que la crisis en el país era "muy fuerte".
“La situación actual socava cualquier convicción ideal. La realidad es dura para la mayoría de nuestra gente, muy dura. Y eso empezando por la cantidad de viejos que dedicaron su vida a la revolución en cuerpo y alma y que ahora, imagínate, con los retiros que tienen no les alcanza ni para un cartón de huevos”, dijo.
Lee también A Silvio Rodríguez cantar "Vivo en un país libre" ahora lo hace sentir "incómodo"En su texto aclaratorio en el blog, donde publica habitualmente sobre la realidad cubana, aseguró seguir pensando que "el socialismo tiene mejores posibilidades que el capitalismo".
Rodríguez aclaró además que nunca fue militante porque le "cuesta acatar sin discusión lo que se les ocurre a otros" y comentó que no fue su deseo ser miembro del Parlamento pero que, por el contexto que se estaba viviendo, "hubiera sido una cobardía continuar negándome"
No obstante, el trovador que fue parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) por tres períodos, contó que a sus 60 años pidió la baja y la jubilación porque nunca soportó "la burocracia".
Aunque no hizo referencia específica a sus recientes reflexiones sobre las medidas económicas del Gobierno, donde compiló opiniones de varios economistas, insistió en que los medios "se aventuran a insinuar que estoy cambiando, como si fuera posible arrepentirme de mi vida"
Citando sus palabras recientemente publicadas en el blog, Rodríguez comentó: "Como dijo Fidel varias veces: sólo nosotros mismos podemos destruir esto. Es triste verlo, pero creo que es lo que está pasando. Si no desarmamos rápidamente lo que nos lastra, nos van a tragar nuestras propias creaciones. Ya nos están masticando. Despertemos".