Estados Unidos desplegó algunos de sus más avanzados aviones de combate en ejercicios conjuntos de bombardeo con Corea del Sur, en una clara advertencia a Cores del Norte después del lanzamiento el martes por Pyongyang de un misil de alcance intermedio con capacidad nuclear, que sobrevoló Japón
Dos bombarderos supersónicos B-1B y cuatro cazabombarderos F-35, invisibles para los radares, participaron en un entrenamiento con cazas F-15 surcoreanos, para simular ataques de precisión contra Corea del Norte, dijo a Associated Press un funcionario del Ministerio de Defensa de Seúl.
Las maniobras de bombardeo culminaron los ejercicios anuales conjuntos entre EE.UU. y su aliado, en los que participan decenas de miles de efectivos.
Corea del Norte condenó los juegos de guerra como ensayos para una invasión, y describió el lanzamiento del misil Hwasong-12 que pasó sobre la isla japonesa de Hokkaido como una contramedida y “preludio significativo” para alcanzar el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico.
(AP)