Autoridades del Poder Popular y del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) no incluyeron en la lista de familias afectadas por la tormenta tropical Laura al expreso político Rolando Casares y su esposa Yamilka Abascal, quien también cumplió condena por causas políticas.
Your browser doesn’t support HTML5
Según dijo Rolando Casares a Radio Televisión Martí, la casa en la que habitan perdió parcialmente el techo del baño y la cocina durante el paso de la tormenta por el reparto "El Ranchito", en la ciudad de Pinar del Río.
Lee también En libertad condicional preso político José Rolando CasaresEl martes, el delegado (se refiere al Poder Popular) y el presidente del CDR recorrieron la zona para ver las afectaciones a las casas, y siguieron el orden numérico de estas, pero lo interrumpieron antes de llegar a la número 17, donde vive el matrimonio con sus dos hijos menores de edad.
Lee también Llovieron peces en Cienfuegos tras paso de Laura (FOTOS)"Saltaron de la 15 a la 17, y cuando pregunté si mi casa no la iban a chequear para ver las afectaciones, automáticamente el delegado me respondió que mi esposa no había votado por él, y que nosotros no pertenecemos a los CDR, ni pagamos cotización", detalló.
Lee también Más de 2.000 viviendas afectadas por Laura en CubaEl opositor dijo que todo fue "un acto de represalia política", y decidió denunciarlo en las redes sociales ese mismo día.
Este miércoles, una funcionaria de vivienda los visitó para conocer de los daños ocasionados por Laura al inmueble, añadió Casares.
Más de 2,000 viviendas resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico en el país, según declaraciones del gobernante Miguel Díaz Canel en una reunión de balance de daños este martes, en la que reconoció esta situación agrava la ya existente crisis con el fondo habitacional en la isla.